* Aunque tarde, hoy comenzó el proceso de socialización de la Ley 289
Potosí, Kollasuyo Digital
La socialización de la Ley 289 de Regularización Voluntaria por Construcciones Clandestinas comenzó hoy a cargo de la Unidad de Catastro Urbano del Gobierno Municipal de Potosí, con la finalidad de beneficiar a los vecinos, perdonándoles las multas y facilitándoles sus trámites de legalización de edificación de sus terrenos o inmuebles.
De acuerdo a la declaración del director de Catastro Urbano, Osvaldo Nina, esta norma rige para los inmuebles ubicados dentro del radio urbano y las zonas declaradas como patrimonio histórico; hasta el 16 de diciembre de este año.
Para ello, los vecinos interesados deben acercarse a las oficinas de Catastro Urbano con la finalidad de conocer que requisitos necesitan; aunque los principales son el folio real, un memorial que esté referido a la Ley 289, el plano del lote, un reporte fotográfico de la construcción realizada y que ya está consolidada y un CD con toda esta documentación.
Quienes no se acojan a este beneficio, después del 16 de diciembre próximo, serán pasibles a las sanciones que establece la ley, concluyó.
Willy Alcocer Salas