* Fueron esterilizados más de 500 perros en ese Distrito Municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Seis casos de rabia canina fueron detectados durante los últimos días en el Distrito 17 – Las Lecherías, por los que se tomaron las acciones correspondientes de parte de la Unidad de Zoonosis, informó hoy el secretario municipal de Desarrollo Humano, Valeriano Arce.
Este hecho generó alarma ya que los canes callejeros podrían contagiar a otros que deambulan por esa y otras zonas, además que podrían morder a las personas, transmitiéndoles este mal que puede ser mortal, según su reflexión.
Igualmente, fueron vacunados y esterilizados más de 500 canes en ese Distrito de la ciudad, ubicado en inmediaciones a la Nueva Terminal de Buses.
Ahora se pretende realizar una similar acción en el Distrito Municipal 18 – Manquiri, a solicitud de la comunidad, por la proliferación de perros vagabundos, complementó.
Sin embargo, espera reunirse con las instituciones protectoras de los animales para ejecutar acciones de contención contra los canes con mal de rabia y en la reducción de la cantidad de perros callejeros.
La población de canes vagabundos creció de forma alarmante en Potosí y de acuerdo a estimaciones de hace unos años, en Potosí existirían más de 30 mil perros callejeros.
Willy Alcocer Salas