* Luego del hecho ayudó a la dueña de los animales; antes de darse a la fuga
Potosí, Kollasuyo Digital
Veinticinco cabras murieron atropelladas ayer sobre la carretera Villazón – Tupiza al ser embestidas por una movilidad que salió de una curva con exceso de velocidad, informó el director departamental de Tránsito, José Luis Assaf.
Alrededor de las 18:30 horas y a unos 40 kilómetros de Tupiza se produjo el hecho, cuando el rebaño cruzaba la carretera, complementó.
De acuerdo al relato, el conductor de la movilidad no logró frenar a tiempo y después del atropelló, estacionó su coche, se bajó y ayudó a la dueña de los animales a arrastrarlos a un lado del camino, luego le dijo a la señora que iba a buscar dinero para pagar por los daños ocasionados; pero se dio a la fuga.
Ahora la Policía tiene datos certeros para dar con el autor de este atropelló de ganado caprino y se prevé que lo aprehenderá en cuestión de horas, según la autoridad.
VAGONETA EMBISTE A MOTO Y SE VUELCA
Una vagoneta Rav 4 embistió en las primeras horas de esta madrugada a una motocicleta en la carretera Potosí – Caiza D (a unos 4 kilómetros de Cuchu Ingenio) y posteriormente se volcó debido a que el conductor perdió el control y se salió de la pista de rodaje, informó el director de Tránsito.
Por exceso de velocidad y debido a que la motocicleta no tiene su sistema de luces funcionando, la vagoneta provocó una colisión por alcance y luego se volcó.
Por ese choque, el motociclista “voló a un lado del camino” produciéndose policontusiones en su humanidad; mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que se presume que estaba en estado de ebriedad, agregó.
Finalmente, recordó que de acuerdo a las estadísticas de Tránsito, de 100 accidentes en las carreteras, al menos 85 se deben al exceso de velocidad.
Willy Alcocer Salas