Vaca Díez venció a Oriente Petrolero por 3-1, resultado que permitió al cuadro del norte alejarse de los últimos puestos en la tabla y en contraposición hubo preocupación en las graderías del estadio Roberto Jordán Cuellar, de Cobija, porque el autor del doblete, Juan Vogliotti, anunciaba su despedida.
“Capaz que sean los últimos (goles), creo que ya no juego más para Vaca Díez, seguramente, esta semana me desvincule”, declaró Vogliotti, de 38 años, a la conclusión del partido y en conversación con el canal dueño de los derechos televisivos del torneo.
Vogliotti anotó el segundo y el tercer gol con los cuales, Vaca Díez aplastó a Oriente Petrolero la tarde de este lunes en el cierre de la décima jornada del certamen todos contra todos. Con este marcador, los celestes llegaron a los 16 puntos y dejaron a los verdolagas en la penúltima ubicación con 14.
Pero fue Dico Roca el autor de la apertura de la cuenta, a los nueve minutos, con un zurdazo desde 35 metros, luego de una jugada preparada que permitió ganar metros para que el lateral mida el tiempo y el espacio frente a una defensa visitante que reaccionó a media máquina.
Herido en su honor deportivo, Oriente Petrolero estuvo cerca de empatar la cuenta con un cabezazo de Leonardo Villagra que fue desviado con la pierna por el arquero Enzo Rodríguez como si fuera futsal.
Minutos más adelante (71´), Vaca Diez castigaría a los orientistas con el 2-0, a través de un derechazo de Vogliotti, enviando la pelota al ángulo superior izquierdo de Wilson Quiñónez. Seis minutos después, llegó el descuento con un cabezazo de Cristian Álvarez dentro del área.
Con las líneas adelantadas en procura del empate, Sebastián Álvarez se quedó como último hombre, perdiendo la pelota al verse marcado por dos adversarios. Darlison Rodrigues se llevó la pelota hasta quedar frente a Quiñónez, pero dio una asistencia hacia su izquierda para que Vogliotti anote el 3-1, a los 94´, cerrando de esta manera su ciclo con Vaca Díez, entre críticas y goles.
APG/NP mr