La mujer fue abordada por un delincuente que le habría intentado robar el teléfono móvil.
Un insólito caso ha causado indignación, una mujer embarazada fue apuñalada por un delincuente, que ingresó a su puesto de venta de ladrillos en la avenida Petrolera y la hirió para robarle su celular, ocurrió en la zona sur de la ciudad.
El terrible hecho se registró el sábado 27 de mayo, el día de la Madre. La víctima se encontraba en su puesto como cualquier otro día cuando fue sorprendida por un delincuente armado con arma punzocortante quien luego de intimidarla, trató de hurtarle su teléfono celular.
La mujer trató de evitar dicha acción y en el forcejeo, recibió una fatal puñalada en su vientre, haciendo que perdiera la criatura que esperaba. La madre tenía una gestación de 35 semanas, es decir 8 meses,
Producto del accionar del delincuente, el hijo que esperaba la mujer, murió, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida. El corte en el abdomen dañó el útero provocando el derrame del líquido amniótico.
“Presentó una herida cortante en el fondo del útero, de cuatro centímetros, el cuadro era complicado la mujer sangraba y se perdía el líquido amniótico, y el bebé entró en sufrimiento fetal. Se le practicó una cesárea, se trató de reanimar, pero falleció (…) Personal médico hará seguimiento a la herida, para que no se infecte, se debe suspender la lactancia y el apoyo psicológico”, indicó el director del materno, Dr. José Antonio Pardo.
El bebé que perdió la vida pesaba 2 kilos y 200 gramos. La madre continúa internada en el nosocomio de referencia pero será remitida al hospital Materno Germán Urquidi, para su recuperación y tratamiento psicológico.
Este es el segundo caso registrado en este año, donde mujeres embarazadas fueron atacadas con armas blancas.
Fuente: RED UNO