El agresor fue detenido por la policía y será presentado ante un juez por los delitos de infanticidio y violación en grado de tentativa.
En un lamentable suceso en la ciudad de Trinidad, en Beni, un menor de cinco años resultó herido al intentar proteger a su hermana mayor de un posible abuso sexual por parte de su tío. El hecho se está investigando por los delitos de infanticidio y violación en grado de tentativa.
El fiscal departamental del Beni, Félix Gerardo Balderas, ha informado que el agresor fue detenido por la policía y será presentado ante un juez en las próximas horas. Según reveló Balderas, el hombre utilizó un arma punzo cortante para apuñalar al niño mientras este defendía a su hermana.
“Este menor estaba defendiendo a su hermanita (a quien) su tío, hermano de su madre, estaba pretendiendo abusar de ella. (…) Fue lesionado con un arma punzo cortante”, explicó.
En tanto, la niña de nueve años está siendo sometida a un informe psicológico con el objetivo de obtener su testimonio, y también se le ha realizado un examen forense médico. Se presume que el agresor se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, y los menores estaban solos en el momento en que ocurrió el crimen.
“El Ministerio Público está brindando todas las condicientes a los dos menores para que ellos puedan reestablecerse psicológicamente del presente hecho”, explicó el fiscal.
Asimismo, hizo un llamado a los padres y cuidadores para que eviten dejar a sus hijos solos en casa, especialmente en presencia de personas que consumen alcohol o drogas.
Fuente: RED UNO