Cumplida la décima quinta jornada del Campeonato de la División Profesional, Blooming está en la zona del descenso directo de categoría, y Guabirá junto a Oriente Petrolero se encuentra bajo la misma amenaza, pintando de arriba hacia abajo la crisis futbolística del fútbol cruceño.
De los cincos clubes de Santa Cruz, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Real Santa Cruz perdieron sus partidos este fin de semana, mientras, Royal Pari, como un consuelo, igualó como visitante; sin embargo, estos resultados han sido más pesados para los tres primeros.
El duelo entre colistas, fue ganado por Libertad Gran Mamoré sobre Blooming (2-1), ese resultado fue suficiente para que el elenco beniano saque los pies de la zona de peligro con 18 puntos (1,1250 de promedio) y empuje a los celestes al fondo con 13 unidades (0,8125).
Este año, con aprobación en el Congreso, habrá dos descensos directos y uno indirecto, por tener a 17 clubes de manera inédita. Camino a la mitad de año, Blooming está en problemas, y su tradicional rival, Oriente Petrolero, tampoco está libre de la sombra del peligro, con 15 puntos (1.000). Este es el mismo promedio que expone a Guabirá.
La goleada recibida por Guabirá a manos de Nacional Potosí (0-6) tiene a los rojos como penúltimo con -13 de diferencia de gol. Mientras, Oriente Petrolero, tras perder ante Vaca Díez por 1-3 está con -7.
Royal Pari, con su empate sin goles ante Wilstermann, en Cochabamba, el equipo está en la posición 12 en la clasificación general (18 puntos) con 1.1250 de promedio, lejos de la zona de premiación sin la capacidad de ocultar su mal momento.
En este mar de decepciones para la afición cruceña, Real Santa Cruz está peleando por agarrar un premio internacional. A pesar de su derrota ante FC Universitario (0-1) en Cochabamba, los albos está en la quinta casilla con 25 unidades, promediando 1.5625, y llevando la bandera del fútbol cruceño en medio de The Strongest (34, 2.1250), Nacional Potosí (29, 1.8125), Always Ready (27, 1.8000) y Bolívar (26, 1.7333).
APG/MR