Prensa FGE, Cochabamba (30.05.2023).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fredy Y.R., de 42 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 4 de la capital dictó sentencia condenatoria de 27 años de presidio que deberá cumplir en el penal de “El Abra”.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas obtenidas durante la investigación como el certificado médico forense de la menor, el informe del médico del Centro de Salud de Kara Kara donde fue atendida la víctima, el acta de intervención policial, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia en contra del padrastro”, dijo Gonzáles.
En este caso, la Fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se produjo a fines de 2021, en un domicilio del municipio de Cochabamba, el agresor aprovechaba que su pareja salía a trabajar temprano para abusar de su hijastra, luego amenazaba a la menor con lastimar y abandonar a su madre.
El mes de julio de 2022, la menor tuvo fuertes dolores en el vientre, por lo que su madre le dio medicamentos para la gastritis, pero el malestar se incrementó y la trasladó al centro de salud de Kara Kara, donde dio a luz a un bebé sin signos vitales.
El galeno del nosocomio informó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia sobre el hecho, por lo que la víctima fue interrogada y reveló que su padrastro la violó. El mismo día, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea investigado.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA