Always Ready doblegó a The Strongest con un marcador de 2-0 este lunes, en el estadio Municipal de El Alto, desde donde comenzó a mirar la cima del Campeonato de la División Profesional, tras vencer de manera indiscutible al puntero en la décima quinta fecha.
Con sangre nueva, los millonarios hicieron posible la captura del Tigre, ganando con el gol de Edarlyn Reyes (nueve minutos) y con el tanto en contra de Adrián Jusino, en un compromiso en el cual el dominicano fue la figura del encuentro por su explosividad y su desplazamiento de frente al pórtico.
Un desborde a fondo de Diego Medina prosiguió con un centro que fue conectado con un derechazo de Reyes, dentro del área y sin marcación, ante un descuido imperdonable de la defensa atigrada en apenas nueve minutos del inicio de las acciones.
La velocidad con la cual ingresaba Always Ready a la zona defensiva contraria causó sorpresa en el entrenador Claudio Biaggio, quien no encontraba explicación a este mal inicio de las acciones. Dorny Romero quedó delante de Guillermo Viscarra, pero en la puntada final tuvo un tropiezo desperdiciando la ampliación de la cuenta.
El partido marchó al descanso del intermedio con Always Ready siendo el dominador de las acciones frente un pálido elenco atigrado, que fue borrado del terreno y que fue anulado con facilidad.
En el principio del complemento (48´), Reyes volvió a ganar en velocidad y envió un centro desde la izquierda, que fue interceptado con infortunio por Adrián Jusino, el defensor envió la pelota hacia su propio pórtico.
Este golpe dejó mareado a los atigrados, sin reacción caminó hacia la conclusión del encuentro, mientras, los millonarios seguían punzando a su rival herido en busca del tercer gol para llenar la sed de goleada que pedía la afición local.
Una falta dentro del área provocó un susto al Tigre, el árbitro Guildo Quenta (La Paz) sancionó con un penal la infracción de Jaime Arrascaita, pero la calma volvió en la banda visitante cuando desde la sala VOR llegó la corrección y quedó librado del castigo.
Adalid Terrazas tuvo una chance de anotar con un remate de tiro libre en el primer tiempo y en la recta final de la segunda etapa volvió a animarse con un disparo de larga distancia que fue rechazada por el travesaño.
Con 30 puntos, el Tigre sigue como puntero; sin embargo, con una sensación de intranquilidad, ya que tiene a Nacional Potosí respirándole en la nuca con dos puntos de diferencia y ve asomarse la silueta de Always Ready con 23 unidades.
APG/MR