Prensa FGE, Pando (27.05.2023).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miriam M.M. de 42 años de edad, es autora del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, en el municipio de Cobija, por ello, el Tribunal de Sentencia Nro. 2 de la Capital dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia de juicio oral, se presentó como pruebas el acta de registro del lugar del hecho, el acta de secuestro de armas de fuego además de la prueba de narco test y pesaje que dio como resultado positivo a cocaína con un total de 14 kilos y 130 gramos, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal Asignada al caso, Blanca Ardaya, explicó que el 1 de diciembre de 2012 se llevó adelante un allanamiento a un domicilio de propiedad de la sindicada, en Cobija, donde se encontraron una balanza de gramo con capacidad de 5 kilogramos, una selladora al vacío, una prensa hidráulica entre otros artefactos, asimismo, 14 paquetes hábilmente escondidos que contenían una sustancia de color y olor característico a cocaína. Una vez realizada la prueba de campo se confirmó que la sustancia encontrada era cocaína con un peso total de 14 kilos con 130 gramos.
La propietaria del domicilio, al enterarse de la intervención policial, se dio a la fuga y se encontraba rebelde hasta que el mes de febrero de 2023 fue encontrada y aprehendida por efectivos policiales que la remitieron al Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA