Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLa Paz: Exfuncionarios...

La Paz: Exfuncionarios del Banco Fassil se movilizan, exigen el pago de sus salarios 

26 de mayo (Urgente.bo).- Desde tempranas horas de este viernes, exfuncionarios del Banco Fassil protestan y se movilizan en el centro paceño, exigen el pago de sus salarios y beneficios adeudados. Según la representante de los extrabajadores de esta entidad financiera en La Paz, Bisney Conde, hay más de 4.500 familias afectadas.

“(El Ministerio de Trabajo) que nos reciba las denuncias, estamos yendo a dejar cartas cada uno de los funcionarios, con la denuncia de que no hemos recibido nuestros sueldos. (…) Desde el personal de limpieza que recibe el mínimo, cajeros, jefes, todos están sin el pago de sus sueldos”, dijo Conde.

Además, anuncia que la próxima semana mantendrán movilizaciones a nivel nacional en caso de no ser escuchadas sus demandas. “Todos los trabajadores a nivel nacional estamos en la misma situación, por eso todos nos estamos movilizando”.

Este jueves tras un bloqueo del sector en la carretera Santa Cruz – Cochabamba. El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, pidió tranquilidad a los exfuncionarios de esta entidad financiera e indicó que están en proceso de venta de los bienes para atender los pagos adeudados.

“Este banco, que hoy está en intervención, al momento que se llegó, no tenía los fondos suficientes y no había cómo enfrentar este tema del pago de los beneficios sociales para los trabajadores de Fassil. (…) Estamos generando formas de venta inmediata de bienes inmuebles. (…) Yo quiero llamar a la tranquilidad de los funcionarios”, manifestó Colodro en conferencia de prensa.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...