Una mujer, de 59 años, fue víctima de un violento asalto perpetrado por cuatro delincuentes armados en Challviri, Palca, Sacaba. Fue golpeada y despojada de 30 mil bolivianos. Luego, descubrió que su sobrino estaba involucrado en el robo armado. Los gritos de auxilio alertaron a los comunarios, quienes evitaron que uno de los ladrones huya.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que el robo agravado tuvo lugar el martes por la noche. Personal policial viajó por cinco horas hasta llegar a Challviri, donde entrevistó a la víctima, quien fue trasladada a un hospital por lesiones en el rostro, y luego rescató a Cristian L.S. (de 32 años), miembro de la banda delincuencial.
Por testimonio de la víctima, se conoce que alrededor de las 19:00, cuatro hombres ingresaron violentamente a su hogar y, amenazándola con un arma de fuego, le robaron su dinero. El vehículo utilizado para llevar a cabo el atraco fue descrito como un Toyota blanco tipo Corolla. El cuarto hombre involucrado no pudo ingresar al automóvil y fue perseguido por los comunarios. Durante la huida, el delincuente cayó en una zanja, lo que facilitó su aprehensión.
Durante la entrevista policial, la víctima reveló que su sobrino, identificado como Edwin R.M., estaba entre los cuatro atracadores. Días antes del hecho, el hombre había llegado a la casa de su tía y, después de una breve visita, le pidió que le regale algo de dinero. Durante este encuentro, la señora se acercó al lugar donde guardaba sus ahorros, sacó un monto de dinero y le entregó al sospechoso, quien habría proporcionado la información necesaria para que los delincuentes ingresen al hogar de forma violenta.
Actualmente, las investigaciones se encuentran en proceso y están llevándose a acabo operativos para dar con los autores restantes del atraco.
Fuente: OPINION