Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalDiputado toma parte...

Diputado toma parte en caso de presunto abuso sexual que involucra al Alcalde potosino

* Juan José Tórrez es parte del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades

Potosí, Kollasuyo Digital

Afirmando que no se puede acallar cuando se presentan temas muy graves, “sea la autoridad que sea”, el diputado Juan José Tórrez envió notas a los presidentes de los tribunales Supremo y Departamental de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el juez que atiende el caso referido al presunto abuso sexual que involucra al Alcalde de Potosí para que se tome una determinación legal.

Sobre el ejecutivo edil y un concejal pesan cinco denuncias presentadas a la Fiscalía Departamental, relacionadas a presuntos abusos y acoso sexual y laboral ocurridos antes y después que juró al cargo.

De acuerdo a las declaraciones del parlamentario potosino – miembro del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Cámara Baja – debe existir celeridad y decidir si alguna o todas las denuncias son rechazadas o se imputa formalmente.

En ese sentido, advirtió que esperará hasta el martes o de lo contrario iniciará procesos contra las autoridades correspondientes por incumplimiento de deberes.

En algunos casos, se recurrió a la Cámara Gesell en 24 horas para dar celeridad a las investigaciones, ejemplificó, al cuestionar la lentitud en las investigaciones de la Fiscalía Departamental.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...