(ElPeriódico-25 -05-2023)
Una menor que pertenece al Hogar Heidy en el municipio de Bermejo, fue encontrada en un lenocinio, tras haber sido reportada como desaparecida hace tres semanas. A causa de este hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendió a tres personas involucradas.
Al respecto, el comandante de Frontera Policial, Henry Basto, informó que la adolescente de 16 años no retornó al recinto, tras salir del mismo, para dirigirse a su escuela, los primeros días del mes de mayo y a raíz de esto, el personal a cargo de la institución, reportó la desaparición ante la Policía.
“Tras realizar las actuaciones investigativas, el personal a cargo del caso, encontró a la menor en un lenocinio de la ciudad fronteriza, denominado La Cobra, el cual funciona también como un club nocturno de expendio de bebidas alcohólicas”, mencionó.
Asimismo, Basto manifestó que a raíz del hecho, tres personas vinculadas con la captación de la menor fueron aprehendidas, por el delito de Proxenetismo.
“Son dos mujeres y un hombre que están involucrados en este caso y todos se encuentran en celdas del Comando de Frontera Policial a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que no se descarta que existan más involucrados y con el fin de esclarecer el caso, el Ministerio Público está coordinando los procesos de investigación que se están realizando.
“De acuerdo al reporte policial, estas tres personas serían funcionarios de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab)”, finalizó y no tendrían antecedentes penales, por delitos de este tipo”, finalizó.
El apunte
SEDEGES pide celeridad a la investigación sobre la denuncia de violencia en el centro Trinidad Peralta
La director del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), María ester Valencia, declaró que aún no hay avances en la investigación, sobre las denuncias de violencia contra un funcionario policial que agredió físicamente a una menor de 16 años en el centro Trinidad Peralta.
“Hemos presentado la demanda, pero nos llevas la gran sorprenda que la Policía demandó a la víctima, pero pese a esto, el proceso de investigación sigue retrasado”, añadió.
Fuente: El Periódico