Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadMINISTERIO PÚBLICO RINDE...

MINISTERIO PÚBLICO RINDE HONORES A LOS 214 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO DE 1809

Prensa FGE, Chuquisaca (25.05.2023).- La Fiscalía General del Estado rindió hoy honores a los 214 años del Primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1809 y participó en los actos protocolares en conmemoración a esta fecha que marcó el punto de partida del camino a la libertad.

“El Ministerio Público expresa su saludo reverente al 25 de mayo de 1809, fecha por demás histórica, y ratifica su compromiso por la construcción de un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano, transformando la justicia penal en Bolivia”, señala la salutación del Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce.

Desde tempranas horas de la mañana, en representación de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales; junto al Secretario General, Edwin Quispe Mamani, y el Director Nacional Administrativo y Financiero, Gualberto Trujillo Laguna, se concentraron en Plaza 25 de Mayo para depositar una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer Jaime de Zudáñez.

Posteriormente, se trasladaron al frontis de la Casa de la Libertad para presenciar la iza de las banderas de Bolivia, de Chuquisaca y la Wiphala, y asistir a la misa interreligiosa, a la que asistieron los primeros mandatarios del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nava Morales, a tiempo de expresar su salutación, agradeció al pueblo chuquisaqueño por acoger en la ciudad de Sucre a la Fiscalía General del Estado y a todos sus servidores públicos.

Finalmente, los funcionarios del Ministerio Público participaron del desfile cívico institucional y militar organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en la ciudad de Sucre.

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...