- Elías explicó que ex miembros del MCP y exfuncionarios municipales están detrás de estas denuncias en contra de él y de Jhonny Llally
Potosí, Kollasuyo Digital
Tanto el concejal municipal Emilio Elías como la familia del alcalde de Potosí consideran que las denuncias en contra de ambos son por temas políticos. Jhonnatan Llally, hijo del Alcalde, aseguró que las denuncias en contra de su padre son a consecuencia de sus malas amistades y por revancha política.
Elías explicó que ex miembros del Movimiento Cívico Popular (MCP) y exfuncionarios municipales están detrás de estas denuncias contra él y Llally.
Por su parte, en conferencia de prensa, Jhonnathan Llally manifestó que Hernán López, ex asesor jurídico de la Alcaldía Municipal, fue destituido por inoperante, además fue culpa suya lo que ocurrió con el desayuno escolar, y ahora quiere adueñarse del MCP buscando personas que denuncien a su padre. López es abogado patrocinante en una de las denuncias.
Aseguró que su padre es el principal interesado en que se aceleren los procesos y le habló a López pidiéndole que deje la venganza.
Por otro lado, opinó sobre la huelga de hambre que inició la concejala suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alejandra Sivila, señalando que no debía pronunciarse cuando hubo casos de pedofilia relacionados a Evo Morales, así como que una joven cayó semidesnuda de la casa del Gobernador Jhonny Mamani y mencionó otros hechos en los que las mujeres fueron víctimas.
Lamentó que su padre está siendo mal asesorado y que, por ello, la familia saldrá a informar en medios de comunicación con las pruebas correspondientes como lo hizo esta mañana con documentos en mano.
Anunció que iniciarán procesos por difamación.
Finalmente, indicó que una de las denunciantes habría robado Bs. 135 mil, mientras trabajaba en la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis) de la alcaldía de Potosí.
Por: Iris Toro Soliz