Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadEXALCALDE DE COCHABAMBA...

EXALCALDE DE COCHABAMBA ES SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR EL CASO “COMIDA”

Prensa, FGE, Cochabamba (24.05.2023).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marvel José María L.J. de 46 años de edad, es autor de los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes, Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica, dentro del caso denominado “comida”, por ello el Juzgado de Sentencia N° 10 de la capital dictó cinco años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Sebastián hombres. Asimismo, se dispuso la inhabilitación de cinco años en el ejercicio de sus funciones como abogado y la reparación de daños y perjuicios.

“Llama la atención que todo el proceso de contratación se realizó en un solo día, el 16 de abril de 2020, sin mencionar que la empresa contratada no cumplía con los requisitos mínimos para poder ser elegida en este tipo de procesos administrativos, por eso dentro del juicio oral se presentaron todas las pruebas que se colectaron en la investigación entre ellas; leyes municipales, decretos y reglamentos que demuestran la culpabilidad y autoría del ahora sentenciado”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Marcelo Requiz, señaló que el hecho se produjo el mes de abril de 2020, en Cochabamba, en ese entonces, el alcalde de ese municipio, José María L.J., emitió un decreto municipal en el que autorizaba, por emergencia de bienes y servicios, la compra de alimentación para policías y militares, a través de una empresa de distribución de comida.

Dicha contratación fue observada por los concejales del municipio, quienes denunciaron que la adjudicación se realizó con varias irregularidades, la principal que la empresa no cumplía con todos los requisitos de la convocatoria pública para prestar servicios a una entidad municipal.

Ante esas denuncias, el exalcalde José María L.J., y varios de sus funcionarios fueron aprehendidos e imputados el año 2021, luego de haberse hallado indicios de hechos de corrupción en la contratación realizada.

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel en el Municipio de Puerto Villarroel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Laureano S.C., de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Beni: Hombre que violó a su vecina menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Paúl F.H.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o...

Fiscalía de Tarija imputa a cuatro personas investigadas por el homicidio de un padre y su hijo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que al encontrar indicios suficientes emitió imputación formal en contra de cuatro personas, Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C., de 37, 34, 19 y 19 años de...