Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaComputadoras estudiantiles: Por...

Computadoras estudiantiles: Por ahora no existe solicitud ni presupuesto municipal

* Esperan que el Alcalde y la Jefatura de Educación solucionen el problema

Potosí, Kollasuyo Digital

La contraparte municipal para la compra de más de 35 mil computadoras portátiles destinadas a los estudiantes de secundaria de la capital potosina está detenida porque no existe la solicitud y tampoco el presupuesto, confirmó hoy el secretario edil Administrativo y Financiero, Wilson Guzmán.

La Gobernación se comprometió a adquirir más de 90 mil laptops para los estudiantes de secundaria del Departamento de Potosí; con la condición que los municipios aporten con una contraparte del 13 por ciento del costo total y así lo hicieron 13 gobiernos ediles, hasta la fecha.

En el caso del municipio de Potosí, no existe la solicitud de parte de la Jefatura de Educación para que sea analizada y viabilizada por la Secretaría de Planificación, la cual debe remitir un informe para buscar una fuente de financiamiento y presupuestarla, previa aprobación del Concejo Municipal, explicó Guzmán.

Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna documentación que haya llegado hasta la Secretaria Administrativa y Financiera, concluyó.

Por su parte, el secretario general del Gobierno Municipal, Ronald Subieta, afirmó que el alcalde tiene la intención de conversar con las autoridades educativas y el Gobernador para disminuir el porcentaje de la contraparte, debido a que el costo de 35 mil computadoras portátiles es muy alto para la comuna local.

Por ello, está a la espera del retorno del alcalde Jhonny Llally – previsto para el lunes venidero – con la finalidad de atender esta demanda de los estudiantes de colegio.

Willy Alcocer Alcocer

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...