Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaTupiza: Animales pierden...

Tupiza: Animales pierden la vida en pozos abandonados por la explotación aurífera en Celeste kasa

  • Exigen intervención de las autoridades

Tupiza, Kollasuyo Digital

Verónica Nolasco, una mujer dedicada a la crianza de cabras, ovejas y otros animales de corral con lágrimas en los ojos ha dado a conocer las terribles perdidas que ha sufrido, desde noviembre del año pasado, siendo que sus animales han muerto atrapados en el lodo y ahogados en los ojos de agua toxica que han dejado trabajos de explotación aurífera.

La mujer narró como intenta sacar a sus cabritas del fango mal oliente, labor que le es difícil puesto que incluso pone en riesgo su vida.

“Llorando trato de salvar a mis ovejitas y cabras, algunas les puedo sacar pero igual se mueren ya que han tomado agua contaminada”, narra la mujer.

Una autoridad comunitaria que acompañaba a la desesperada señora, apuntó a Ronald Ferrufino de ser el causante de estos pozos, puesto que autoridades del Estado le habrían concesionado área de explotación minera, pero que de un día a otro fue abandonada sin realizar trabajos de remediación ambiental.

Más de veinte animales ya hubieran perdido la vida en este foco de contaminación medio ambiental, que no presenta ni avisos de precaución, menos vallas de seguridad.

Una denuncia fue presentada al Gobierno Municipal de Tupiza, para que por esta instancia se busque dar solución a este inminente peligro para la vida, también exigen la intervención de madre tierra de la gobernación potosina, la AJAM y otras.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...