Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalLa alarmante predicción...

La alarmante predicción de la OMS sobre la llegada de una nueva pandemia más mortífera que la Covid

El organismo sanitarios de Naciones Unidas insiste en la necesidad de estar preparados: “No podemos dar largas al asunto”

Tan solo unas semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretase el fin de la emergencia internacional por la Covid-19, el organismo sanitarios de Naciones Unidas ha avisado de una nueva amenaza a la salud. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director la OMS, ha alertado de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal” e instó a la comunidad internacional a “prepararse” ante las nuevas pandemias.

Durante su discurso de apertura de la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, ha instado a los países a no demorar más la aprobación del tratado internacional para tomar las medidas preventivas para evitar que haya un colapso mundial. “No podemos dar largas al asunto. Si no hacemos los cambios necesarios, ¿quién los hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo? Cuando la próxima pandemia llame a la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa“, ha defendido Tedros durante su intervención.

Según la OMS, aunque las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, “sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más mortífero”, por lo que ha instado a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos. Además, ha alertado de que pese a que ya acabado la emergencia internacional por la Covid-19, aún existe la amenaza de que “aparezca otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte”.

Tedros también ha hecho hincapié en el “alto coste para la salud mental” de la pandemia. “Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos”, ya que “la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes”, afirmó.

“Necesitamos un compromiso generacional de que no volveremos al viejo ciclo de pánico y negligencia que dejó vulnerable a nuestro mundo, sino que avanzaremos con un compromiso compartido para hacer frente a amenazas compartidas con una respuesta compartida. Por eso decimos que la pandemia es un compromiso generacional: un compromiso de esta generación es importante porque esta generación experimentó lo terrible que puede ser un pequeño virus”, ha concluido el director general de la OMS.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...