* El GAMP ni siquiera hizo la solicitud y menos comprometió la contraparte del 13 por ciento, denunció el Presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia
Potosí, Kollasuyo Digital
Más de 35 mil estudiantes de secundaria del Municipio de Potosí no accederán a las computadoras portátiles debido a que sus autoridades no solicitaron la provisión de estos equipos y menos comprometieron la contraparte del 13 por ciento de su costo, denunció hoy el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, José Belzu.
El Gobernador del Departamento prometió la compra de más de 90 mil computadoras para los alumnos de secundaria para entregarlas en esta gestión y ya se firmaron 13 convenios con los municipios para la provisión de estos equipos por parte de la empresa Quipus.
Entre los convenios firmados no figura el municipio de Potosí por irresponsabilidad de las autoridades ediles, protestó el denunciante.
Se prevé que los equipos comenzarán a entregarse a media gestión con la finalidad de mejorar el nivel educativo de los estudiantes.
Willy Alcocer Salas