Prensa FGE, Beni (22.05.2023).- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Huber F.C. de 33 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su cuñada de 11 años de edad, en la ciudad de Trinidad, por ello, el Tribunal Segundo de Sentencia del Beni dictó 20 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“Durante el juicio presentamos como pruebas todos los elementos de convicción como el informe psicológico de la menor donde reconoce plenamente a su agresor, el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, además demuestra que la víctima quedó embarazada producto de la agresión”, sostuvo Balderas.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gonzalo Vásquez, explicó que el hecho ocurrió en Trinidad, el mes de diciembre de 2015, cuando la menor cuidaba al hijo de su hermana y su cuñado, en esas circunstancias el sujeto ingresó a la habitación y procedió a violarla.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA