La tía de la joven, María Nela Garrido, señaló que Paúl Segovia le pidió el certificado de defunción, la autopsia y otros documentos para cobrar la póliza. El aludido prefirió no dar ninguna declaración por ahora
Luego de que se dictara la detención domiciliaria de Juan Pablo Guerrero, exesposo de Andrea Gómez Garrido, quien fue hallada muerta en un hotel, después de varios días desaparecida, el lunes por la noche la familia de la joven se dirigió a la prensa para exigir que se investigue a su novio, Paúl Segovia. Consideran que tiene un grado de responsabilidad en su muerte, supuestamente por un interés de cobrar un seguro de vida por 70 mil dólares.
La tía de Andrea, María Nela Garrido, cuestionó que el Ministerio Público haya ordenado la reserva del caso.
“No nos pueden tratar de poner un bozal (…) Yo creo que el señor Segovia (Paúl) debería ser más investigado y que le den una detención preventiva porque él está feliz. Me vino a pedir el certificado de defunción, la autopsia para cobrar (el seguro)”, dijo.
La conferencia se realizó en dependencias de La Agencia, que es la oficina dirigida por Melania Torrico con sucursales en diferentes ciudades. La activista se presentó también como representante de la Plataforma Contra la Trata y Tráfico de Personas.
Días atrás el asesor legal de Paúl, Jorge Vargas, anunció medidas legales contra la activista por supuestamente tratar de inculpar a su cliente.
En respuesta, Torrico hizo conocer sobre la póliza que Andrea tenía por un capital de 35 mil dólares en Nacional Seguros Vida S.A., que hasta marzo estaba a nombre de su hermano, Aldo Gómez, pero que ahora figura con 80 por ciento a favor de Paúl Segovia.
“No estamos culpando a nadie de la muerte de Andrea (…) Colaboramos con ciertos elementos, tendrían que agradecer”, señaló, a tiempo de indicar que no se justifica la orden de reserva del caso, debido a que la información del seguro no figura en los archivos de la investigación.
Sobre el proceso contra el exesposo de la joven, únicamente señaló que su caso ya se encuentra en manos de la justicia.
A la conferencia se sumó una amiga de la joven, Liliana Reque, quien declaró que Juan Pablo Guerrero trató con respeto a Andrea incluso al finalizar su relación, pero dijo que con Paúl Segovia solía tener “muchos choques”.
El diario El País contactó a Paúl Segovia para conocer su versión ante las afirmaciones realizadas, pero se abstuvo de dar declaraciones, más allá de ratificar su inocencia. No descartó hacerlo una vez que su abogado tome conocimiento de los memoriales presentados en su contra.
Contradicciones
Melania Torrico convocó a la conferencia de prensa en La Agencia, su equipo jurídico asumió la defensa de la familia de Andrea Gómez.
Esto ocurrió luego de que la pasada semana fue ella quien publicó un audio en el que le ofrecía a Paúl Segovia los servicios de La Agencia para asumir su defensa, diciendo que “nadie te va a poder defender, más que mi persona”.
Antecedentes
Andrea desapareció el 12 de mayo y fue hallada muerta en el Hotel Segovia I el 18. Se investiga a su exesposo porque fue con quien ingresó al hospedaje el 13, él se fue el mismo día. Sin embargo, pese a los reiterados anuncios sobre su desaparición, no reportó a la familia ni a la Policía sobre el paradero de Andrea.
Fuente: EL PAÍS