El torneo se disputará en diciembre de 2023 y contará con las leyendas de los seleccionados que alguna vez se consagraron campeones mundiales. Los detalles
Una Copa del Mundo cargada de nostalgia. Un certamen que contará con leyendas internacionales que supieron brillar en sus selecciones y luego de su retiro volverán a ponerse los botines. Es que la EPG World Cup organizó la primera edición del Mundial para mayores de 35 años que se llevará a cabo en diciembre de 2023.
El certamen contará con las estrellas del pasado con un formato que comenzará a partir de los cuartos de final, dado que los equipos participantes serán los 8 que tuvieron la posibilidad de conquistar la cima del planeta a lo largo de la historia. Y cada representativo nacional ya cuenta con su capitán, que se encargará de confeccionar el plantel en busca de la gloria.
Brasil (el elenco pentacampeón por las ediciones de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) tendrá como principal referente a Emerson, mientras que en Italia (1934, 1938, 1982 y 2006) llevará la cinta Marco Materazzi. Alemania, en tanto, también con un tetracampeonato (1954, 1974, 1990 y 2014) le brindará la responsabilidad a Kevin Kuranyi de conformar el 11 ideal.
El líder de Argentina (1978, 1986 y 2022) será Esteban Cambiasso, al tiempo que Diego Lugano estará al frente de Uruguay (1930 y 1950) y Christian Karembeu en Francia (1998 y 2018). Finalmente, aquellos combinados que sólo han ganado un Mundial como el caso de España (2010) e Inglaterra (1966) contarán con las figuras de Michel Salgado y Steve McManaman respectivamente.
“La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de elite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego”, detalló en su presentación el presidente de la entidad que nutre el certamen, Matías Sarasola. Y agregó: “Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo”.
Uno de los requisitos fundamentales para los futbolistas que participen de la competición es que sean mayores de 35 años y tengan antecedentes en las selecciones de sus países o haber acumulado 100 partidos profesionales en la máxima categoría nacional. La propuesta está en marcha, sólo falta que los planteles confirmen a sus delegaciones en busca de un nuevo desafío.
LOS CAPITANES DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO
Emerson (Brasil)
Marco Materazzi (Italia)
Kevin Kuranyi (Alemania)
Diego Lugano (Uruguay)
Christian Karembeu (Francia)
Michel Salgado (España)
Steve McManaman (Inglaterra)