- Celebró que los padres de familia estén autorizando la administración de la vacuna en sus hijos
Potosí, Kollasuyo Digital
Recordando que el virus de la influenza esa cobrando vidas de infantes y causando dolor en otras regiones del país, Rene Muruchi, Director Distrital de Educación en Potosí, ha celebrado el éxito de la campaña de vacunación que es desarrollada en favor de niños del nivel inicial de y primaria.
En el Distrito Educativo de Potosí según los datos prestados por la autoridad existen un aproximado a treinta y siete mil estudiantes, por lo que el Servicio Departamental de Salud ha previsto cuarenta y dos mil dosis de vacuna.
“La importancia de prevenir la proliferación de las infecciones agudas respiratorias y de la influenza es una garantía para que las labores educativas presenciales continúen sin variación alguna”, puntualizó
Por otro lado dijo que la exigencia de uniforme en los educandos por parte de profesores y directores no está permitida.
Consultado sobre el caso sospechoso de influenza en un escolar reportado hace dos semanas, Muruchi develó que aplicadas las pruebas de rigor el resultado fue negativo por lo que debe mantenerse la calma.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.