La cuarta película se posiciona muy arriba de sus predecesoras a nivel de recaudación en todo el mundo
Tras su estreno en cines, John Wick 4 superó con creces a las entregas anteriores con un récord de mil millones de dólares en taquilla mundial. La tercera película había logrado recaudar un total de 327,7 millones y sus predecesoras (con 171.5 y 87.8 millones cada una) se ubicaron por debajo de esta cifra. El capítulo final de la franquicia de acción cerró la era de Keanu Reeves como el asesino a sueldo entre los aplausos de la crítica, y ahora este éxito se comprueba también en los números de recaudación en todo el mundo.
“Este hito es un testimonio del increíble trabajo de Chad Stahelski y Keanu Reeves, junto con Basil Iwanyk y Erica Lee, quienes se han propuesto superarse a sí mismos con cada película sucesiva de esta franquicia. No podríamos estar más agradecidos con los cinéfilos de todo el mundo por llevarnos a este increíble logro”, dijo el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, en declaraciones difundidas por Deadline.
Además de Reeves en el protagónico, el elenco de la cuarta entrega se compone de Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins e Ian McShane. El largometraje fue dirigido por Chad Stahelski, un reconocido doble de riesgo que se abrió paso como cineasta con esta saga cinematográfica. Shay Hatten y Michael Finch estuvieron encargados del guion, que a su vez se basa en los personajes creados por Derek Kolstad.
En esta nueva aventura de John Wick, el protagonista busca recuperar su libertad a toda costa. Para ello, tendrá que asesinar al marqués Vincent de Gramont (Skarsgård), el actual líder de la Orden Suprema que ha dictado una sentencia de muerte en su contra después de que sobreviviera a los anteriores ataques. John tendrá que buscar aliados y ser muy cuidadoso en su estrategia para lograr enfrentarse cara a cara con este despiadado enemigo.
“Esperas que a la gente le guste lo que haces, que a la gente le guste aquello de lo que formas parte. En mi caso, amo a John Wick, y creo que el capítulo cuatro es algo muy grande en esta franquicia, algo muy especial”, había dicho Keanu Reeves en una entrevista con Infobae que se publicó el pasado marzo. “Grabamos durante la pandemia del COVID en Berlín y París, pero lo más difícil fue la recuperación de tantas escenas de acción y secuencias de lucha, peleas y tener que seguir haciéndolo día tras día. […] Esa fue probablemente la parte más desafiante”.
Reeves es una de las estrellas más reconocidas en Hollywood, tanto por su gran desempeño ante las cámaras como por su calidad como persona. La presencia del actor estadounidense afianzó el buen recibimiento comercial de la serie de películas desde su debut en 2014. La trama de acción enganchó automáticamente al público y eso llevó a Lionsgate a desarrollar tres producciones más. El resto es historia.