Luego de que el párroco Miltón Murillo fuera enviado al penal de Morros Bancos con detención preventiva, por el delito de abuso sexual agravado y violación en grado de tentativa, el Comando Departamental de la Policía, reveló que el segundo implicado en delitos de carácter sexual dentro de la iglesia de Tarija, el cura Garvin Grech, salió del país hace cuatro días.
El comandante departamental, Edson Claure, informó que Grech tenía que declarar el pasado viernes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero no se presentó y tras realizar las investigaciones con la Dirección de Migraciones, corroboró que el clérigo salió del país por Bermejo para ingresar a la Argentina.
“Hemos tomado conocimiento de que este sacerdote ya no está en el país, pues salió hace cuatro días, pero el proceso de investigación continúa y también está siguiendo su curso con el Ministerio Público”, mencionó.
Al respecto, el director departamental de la FELCV, Edson Fernández, manifestó que Garvin estaba siendo investigado por los delitos de abuso sexual y violación en grado de tentativa, procesos que su institución inició de oficio.
“Como es de conocimiento de la población este caso fue declarado en reserva, por esta razón no podemos brindar más información, porque existen más involucrados y nuevamente pedimos a las víctimas que viven en el anónimato que formalicen su denuncia”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que las actuaciones investigativas están siendo coordinadas con el Ministerio Público, para esclarecer los supuestos hechos suscitados dentro de la iglesia.
“Una vez culminemos la investigación vamos a brindar un informe completo, pero por ahora dar detalles podría entorpecer los avances que hemos obtenido”, finalizó.
El apunte
Garvin fue denunciado por homosexualismo
Como antecedente en el caso, la hermana de Las Carmelitas, Janet Melogno, reveló el pasado año, que el sacerdote Garvin Grech era homosexual y que mantenía una relación con un hombre.
“Hemos denunciado en su momento esto, que el padre Garvin pedía colaboración a su país, supuestamente para los más desamparados en Tarija, pero se gastaba el dinero con su pareja en viajes,” añadió.
Fuente: EL PERIÓDICO