El Comando Departamental de la Policía de Tarija, confirmó la aprehensión del ex esposo de Andrea Gómez Garrido, la mujer que fue encontrada muerta en el hotel Segovia el pasado jueves. De acuerdo a los antecedentes, el hombre tenía conocimiento del paradero de la que en su momento fue reportada como desaparecida.
El comandante Edson Claure informó que tras realizar el levantamiento, el personal de su institución realizó las investigaciones y corroboró que Juan Pablo G. B. fue el que acompañó a su ex pareja al hotel.
“La cámaras de seguridad revelan claramente que esta persona acompañó a la señorita y luego se fue, posteriormente Andrea salió del hotel y volvió con una bolsa que habría comprado en una farmacia cercana”,mencionó.
Asimismo, Claure manifestó que días después de no salir de su habitación, los funcionarios del hotel se percataron de un olor nauseabundo y a raíz de esto, lograron ingresar y encontraron a la mujer muerta encima de la cama.
“El médico forense determinó que Andrea se suministró insulina en el cuerpo y la reacción a la sustancia le provocó la muerte y también se encontraron las jeringas y los fármacos en la habitación”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial, expresó que horas después de conocer el resultado de la autopsia, el personal a cargo de la investigación arrestó al novio y al ex esposo de la fallecida.
“El novio sólo estuvo arrestado ocho horas porque no se encontraron elementos que determinen su participación en el hecho, pero el ex esposo, quedó en calidad de aprehendido, porque él sabía dónde estaba Andrea y no lo reportó”, refirió
El apunte
Andrea había intentado suicidarse antes
De acuerdo a lo que declaró su novio cuando fue formalizada la denuncia de desaparición, Andrea en anteriores oportunidades había anunciado que quería acabar con su vida, pero esto fue evitado por sus familiares.
Respecto a los cuestionamientos de la muerte de la mujer, el abogado de su pareja anunció que no se descarta iniciar procesos a las personas que culparon a su cliente en el suicidio.
Fuente: EL PERIÓDICO