Benito Pinto Mendizábal fue detenido en el parque El Arenal, zona del antiguo Los Pozos de la capital cruceña.
En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz capturó al hombre acusado de matar a su abuela para robarle el dinero que había obtenido por la venta de golosinas. El macabro crimen ocurrió en el barrio Urkupiña, en la zona de Los Chacos.
El acusado fue identificado como Benito Pinto Mendizábal, quien fue capturado en el parque El Arenal, zona del antiguo Los Pozos de la capital cruceña. De manera inmediata hasta dependencias policiales para la toma de su declaración y se prevé que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar.
Emiliana Mendizábal de 80 años fue encontrada sin vida en su domicilio; su cuerpo estaba tendido en el suelo y había sangre alrededor de su cabeza. El informe forense confirmó que la mujer fue estrangulada y golpeada con un objeto contundente.
La hija de la víctima reveló que la Policía obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos que muestran a Benito entrando y saliendo de la vivienda minutos después del sangriento suceso, además, se encontraron evidencias en la escena del crimen, incluyendo sus pertenencias y el objeto que utilizó para golpear a su abuela.
Los restos de Emiliana Mendizábal están siendo velados en la vivienda de su hija ubicada en el barrio El Retoño, el día jueves se le dará cristiana sepultura.
Fuente: RED UNO