El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV ), Edson Fernández, informó que el hecho sucedió el pasado viernes, cuando una mujer tras compartir bebidas alcohólicas con sus amigos, despertó en una habitación sin sus prendas íntimas y con signos de haber sido agredida sexualmente.
“Al despertar, la víctima vio a su agresor encima de ella y de inmediato salió de la vivienda, para formalizar la denuncia contra el agresor, quien aparentemente habría aprovechado el estado de inconsciencia de la joven para agredirla sexualmente”, mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que tras realizar las investigaciones, el personal policial aprehendió al hombre y posteriormente lo trasladó a dependencias policiales.
“Tras ser puesto el caso a conocimiento del Ministerio Público, la institución emitió la imputación por el delito de violación y tras ser cautelado, el sindicado fue trasladado a la cárcel de El Palmar en el municipio de Yacuiba”,refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que en menos de un mes en la provincia Gran Chaco, se registraron varios hechos de violación y abuso sexual y en su mayoría las víctimas fueron menores de edad.
Fuente: El Periódico