- Cada lote que no está legalizado en esta zona tiene una dimensión de 200 metros cuadrados.
Potosí, Kollasuyo Digital
Este martes Josefina Pumari Ventura, parte del directorio la junta vecinal Alto Potosí del distrito 1, leyó un voto resolutivo de una reunión general que tuvieron este lunes en el cual se declararon en estado de alerta. Denunciaron que este domingo en la noche se registraron amenazas de muerte, incendios provocados y agresiones físicas. Además, fueron estafados durante 20 años.
El autoatentado de este domingo fue generado presuntamente por loteadores. Fue un hecho inusual donde un área de equipamiento de construcción de ladrillo inhabitado ardió en llamas. Los vecinos trataron de sofocar el fuego para evitar su expansión hacia otras zonas. Una vecina de la tercera edad fue golpeada sin motivo, también otros de esta zona recibieron agresiones físicas y verbales, estarían siendo amedrentados y amenazados.
En el voto resolutivo aseveraron que no permitirán el avasallamiento de su área que es de dominio público y que existe una planimetría aprobada a nombre de la junta vecinal Alto Potosí señalando que fueron extorsionados y estafados por el señor Teófilo Cruz durante 20 años, que dijo ser propietario del lugar con documentación falsa e ilegal y quien cuenta con un amplio repertorio de antecedentes penales; sin embargo goza de una libertad plena.
Cada lote que no está legalizado en esta zona tiene una dimensión de 200 metros cuadrados.
Por: Iris Toro Soliz