- La gran mayoría portan carteles en contra de Roxana Graz y del ente cívico
Potosí, Kollasuyo Digital
Mientras la marcha de la potosinidad avanza por diferentes arterias de la ciudad a la cabeza el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), exigiendo la renuncia de Jhonny Llally, un grupo de personas se ubican al frontis del gobierno municipal en señal de apoyo al burgomaestre potosino.
Los presentes portan carteles y corean estribillos en contra de Roxana Graz y en contra de Comcipo, uno de los letreros señala “Comcipo se vuelve Azul”, mientras que otros asocian a esa institución con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el lugar se pudo conversar con el Concejal Munícipe, Emilio Elías quien se ratificó en lo vertido días atrás, opuesto que considera que buscar la renuncia de una autoridad electa por la fuerza puede constituirse en una intención de golpe.
Por otro lado recordó que una vía para destituir a un alcalde, concejales, gobernador y otros similares es iniciar con el proceso revocatorio.
Consultado si existen servidores públicos entre los asistentes a la vigilia, el legislador dijo
“Tendríamos que ir identificando, de seguro que pueden existir (refiriéndose a los trabajadores a contrato), tomando en cuenta que no hay atención al público, de seguro también deben estar los que son parte del municipio y personas particulares que han venido a apoyar”, señaló.
En horas de la mañana personal de la comuna potosina hizo el refuerzo de las puertas de acceso a la alcaldía, valiéndose de fieros y soladura
Por. Antonio J. Bobarín Paco.