- La audiencia de juicio se desarrolló la jornada de ayer
Potosí, Kollasuyo Digital
Según las investigaciones, el sangriento crimen por el cual Fhillco fue condenado con treinta años de presidio sin derecho a indulto, fue cometido el pasado 7 de marzo, donde el hombre de 49 años decidió poner fin a la vida de su esposa de 29 años, que incluso fue decapitada con la utilización de un cuchillo.
Ya el 8 de marzo este fugo a la república de Argentina, según el ministerio público en colaboración de su progenitora, una mujer de 72 años que conocía de los antecedentes violentos de su hijo.
Tiempo después la gendarmería del país vecino logra capturarlo y luego de una serie de pasos diplomáticos fue traído a Potosí, donde se busca la instalación de su audiencia de juicio oral, que se vio suspendida por varias oportunidades.
La tarde de ayer varios familiares de la víctima y activistas de Mujer de Plata hicieron un plantón para ejercer presión y que se desarrolle dicha audiencia, acción que estuvo caracterizada de estribillos, pedidos de justicia y hasta la detonación de petardos en predios del Tribunal Departamental de Justicia de la Villa Imperial.
Por otra parte también se determinó dos años de cárcel contra la madre del feminicida por considerarla cómplice del crimen, por lo que se beneficio al perdon judicial
Por: Antonio J. Bobarin Paco.