- Ratifica que no renunciara al cargo de alcalde
Potosí, Kollasuyo Digital
A horas de que se desarrolle la marcha de la potosinidad, convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por tercera vez Jhonny Llally Huata aseguró que no dejará el cargo de máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP).
Desde la puerta de su despacho el alcalde considera que dejar su cargo por la fuerza o bajo presión constituye en una violación a las normas que rigen el Estado de Derecho.
“Jamás podemos nosotros violentar (refiriéndose a las leyes), no somos moneditas de oro todas las autoridades, ni ustedes como medios de comunicación, no simpatizamos a muchas personas, pero en nuestro trabajo sabemos lo que hacemos”, dijo.
Llally quien está en el ojo de la tormenta, recordó que ha momento de jurar como Alcalde lo hizo sobre la Constitución Política del Estado y de otras leyes a las cuales debe respetar y obedecer.
“La ley 026 del régimen electoral da el camino para que una autoridad electa deje el cargo, debiéndose cumplir requisitos previos para tal fin”.
Finalmente el ex líder cívico puntualizó: “A mí no me pueden poner revolver a la cabeza para que renuncie”.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.