Prensa FGE, Beni (12.05.2023).- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis M.Y. de 46 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de 20 años, quien tiene discapacidad múltiple, por ello el Juzgado de Sentencia No. 3 dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“Durante el juicio presentamos como pruebas el informe psicológico de la víctima quien reconoció plenamente a su agresor, las declaraciones testificales, entre otros elementos, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Nathalie Vega, explicó que el hecho se descubrió en la ciudad de Trinidad, el mes de septiembre de 2021, cuando la familia de la víctima tuvo una discusión, en esas circunstancias la joven contó que su padrastro le realizaba toques impúdicos.
Cuando la abuela de la afectada se enteró de lo ocurrido, presentó la denuncia formal ante la Policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA