Un crimen suscitado en el municipio de Villa Montes, consterna la población , pues el pasado 10 de mayo, fue encontrado un hombre muerto con signos de violencia debajo del puente Caiguamí. De acuerdo a los antecedentes, la víctima tenía una discapacidad y el principal responsable del hecho, fue aprehendido.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Víctor Hugo Medina, informó que el pasado miércoles, al promediar las 15.00 horas, fue hallado el cuerpo de Jaime B. una persona discapacitada que había sido reportada como desparecida un día anterior.
«La víctima tenía 38 años y asistía a una escuela para personas especiales (Juan Pablo II y de acuerdo a la investigación preliminar, habría sostenido una discusión con su compañero», mencionó.
Asimismo, Medina manifestó que a raíz de esta información, el personal asignado a la investigación, procedió a la aprehensión del presunto responsable y posteriormente lo trasladó a dependencias policiales del Comando de Frontera de Villa Montes.
«Se recolectaron pruebas elementales, como prendas de vestir, un pantalón, una polera y zapatillas que estaban manchadas con sangre y también los objetos contundentes que fueron usados para cometer las heridas en la cabeza», refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público e inicialmente, fue catalogado por el delito de Homicidio.
«El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes, donde el médico que realizó la autopsia de ley, determinó que el deceso fue a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave», finalizó.
El apunte
Jaime se dedicaba a vender helados y gelatinas
El infortunado, era muy querido en su barrio, pues sus vecinos destacaban que Jaime, pese a tener una discapacidad, vendía gelatinas y helados para ayudar con los gastos a sus familiares.
A raíz de este crimen, las personas allegadas como familiares y amigos, exigieron justicia a las autoridades judiciales, pues temen que el principal responsable sea liberado, porque también padece una discapacidad.
Fuente: EL PERIODICO