* Fernando Isla fue citado por una presunta agresión física, cuando tomaron el SIN
Potosí, Kollasuyo Digital
Demostrando unidad, un grupo de integrantes de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (FTEUP) realizó esta mañana una vigilia en las puertas de la Fiscalía Departamental para expresarle su respaldo al dirigente Fernando Isla, citado para declarar por una presunta agresión contra funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
La denuncia fue interpuesta por el gerente distrital del SIN, Zenobio Vilamani, por la presunta comisión del delito de lesiones graves, lo que provocó la reacción de la FTEUP.
Al respecto, su secretario ejecutivo, Eloy Velásquez, calificó este hecho como “persecución política a los dirigentes que no comparten la ideología masista”.
“Vamos a demostrar que el magisterio sigue unido, sigue en emergencia y sigue movilizado”, enfatizó.
“Este Gobierno tiene equipo de choque, que salió a agredir a las maestras, cuando hubo la toma de instituciones, echándoles con agua”, agregó, al cuestionar el accionar de jueces y fiscales.
Al final, no hubo detención; pero el magisterio sigue en emergencia porque sus demandas a nivel nacional aún no fueron respondidas satisfactoriamente por el Ministerio de Educación, apuntó Velásquez.
Willy Alcocer Salas