- Solicitó a los vecinos del distrito 16 acceder al emplazamiento de una represa con el fin de bombear agua a las zonas que faltan.
Potosí, Kollasuyo Digital
Solo existe un 50% de agua almacenada en las lagunas del Kari Kari. En ese sentido se reunieron 15 días con la finalidad de afrontar la sequía. El alcalde de Potosí Jhonny Llally solicitó a los vecinos del distrito 16 acceder al emplazamiento de una represa con el fin de bombear agua a las zonas que faltan.
Y hemos visto cómo poder resolver, técnicamente, se han reunido durante 15 días para ver cómo se puede resolver esta situación. El Gobierno Departamental se ha comprometido con el gerente a dar un recurso para que se pueda hacer un bombeo de esas tuberías que se estaban utilizando. Hay una tubería que realmente llega hasta la puerta y de ahí retomar para que vaya hacia nuestros tanques Miners el bombeo correspondiente. En este momento estamos viviendo con el padre nuestro porque realmente si no llueve, no tenemos agua, como hemos pasado en este momento. Y también nosotros pedimos a nuestros amigos que se encuentran en el distrito 16, a los comunarios, que nos cedan una parte para que podamos construir un estanque. Evidentemente de acuerdo a todo el informe técnico que se ha realizado está por declararse en crisis”, dio a conocer.
Por: Iris Toro Soliz