La Policía Departamental de Tarija, inició un operativo de búsqueda para capturar a Adrián Romero Jurado, un hombre de 35 años de edad que dopó a su custodio para fugarse de su detención domiciliaria. De acuerdo a los antecedentes, la fuga se registró la madrugada del pasado jueves.
El comandante policial departamental, Edson Claure, informó que el sindicado cuenta con antecedentes penales por delitos contemplados dentro de la ley 1008 (narcotráfico) y violencia familiar.
«Esta persona estaba recluida en el penal de Morros Blancos, pero en enero del 2022, fue beneficiado con la medida de detención domiciliaria y debido a esto, fue trasladado a su vivienda «, mencionó.
Asimismo, Claure manifestó que el sindicado sólo tenía un custodio y el pasado miércoles, este habría recibido una bebida mezclada con algún químico o somnífero que le provocó que perdiera el conocimiento.
«A raíz de este caso, hemos movilizado a nuestro personal por toda la ciudad para buscar a este sujeto, que ahora también ya tiene alerta migratoria en las zonas fronterizas de nuestro país», refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que el custodio fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), pues la sustancia le provocó una intoxicación.
Fuente: EL PERIÓDICO