La información fue confirmada a la red UNITEL por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el coronel Jhonny Vega.
Tras un prolongado operativo, la Policía capturó al hombre que está sindicado de la violación de una niña de cinco años en Chulumani y lo traslada a La Paz.
La información fue confirmada a la red UNITEL por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el coronel Jhonny Vega. El hecho sucedió en la comunidad Naranjani el pasado 8 de mayo.
El hombre había sido contratado por una familia para hacer arreglos eléctricos. En ese ínterin, aprovechando que los padres trabajaban fuera de la casa, agredió a la niña.
“Este hecho sucedió en la comunidad de Naranjani, los padres de la menor contrataron a un sujeto de 40 años para realizar arreglos eléctricos en su domicilio mientras el papá se encontraba realizando trabajos de agricultura, la mamá (estaba) fuera de la casa y la menor se encontraba sola en la vivienda”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega, la noche del jueves.
La niña denunció lo sucedido a su madre mientras el hombre huyó hasta su domicilio. Hasta ese lugar llegaron los padres y las autoridades de la comunidad, en ese momento la novia del agresor, una mujer de 53 años de edad, intentó negociar para evitar un proceso.
En esas circunstancias, el sindicado huyó con rumbo desconocido. La familia exigió justicia y la comunidad se movilizó en la plaza de ese municipio de los Yungas de La Paz para exigir justicia.
La Policía activó la orden de aprehensión y la alerta migratoria para evitar que este hombre huya del país.
Frente a la presión, la pareja del agresor fue arrestada y dio algunas pistas para que los agentes den con el paradero del hombre.
Fuente: UNITEL