Prensa FGE, Cochabamba (11.05.2023).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos C.P.P. de 34 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra, desde que ella tenía nueve años de edad, por ello el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer N°3 de la capital determinó 12 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
“Presentamos todas las pruebas colectadas durante la investigación, entre ellas el informe psicológico, social y la declaración de la víctima, que refieren que la niña era amenazada por su padrastro para que no cuente a nadie lo que pasaba, las declaraciones testificales y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia condenatoria para el agresor”, dijo Gonzáles.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Tatiana Salazar, señaló que el hecho se registró desde el año 2017 en una vivienda familiar del municipio de Cercado, el hombre aprovechaba que todos dormían y en horas de la noche ingresaba a la habitación de su hijastra para realizarle toques en sus partes íntimas, luego la amenazaba con separarse de su madre si contaba lo sucedido.
Este hecho se repitió por tres años consecutivos, pero en diciembre de 2020, cuando la víctima cumplió 12 años, fue con su madre a vender globos a una plaza concurrida, donde se encontró con su tío paterno, quien se comunicó con su hermano para decirle que estaba con su hija a quien no veía por varios años, cuando el padre biológico de la menor llegó al lugar la niña le contó que su padrastro abusaba de ella.
Ante ello, el progenitor interpuso la denuncia formal en contra del agresor en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que el sujeto sea aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA