Un accidente de tránsito registrado en el barrio San Marcos, dejó como saldo siete menores de edad heridos y daños materiales de consideración a un vehículo que los trasladaba a su unidad educativa. De acuerdo a los antecedentes, el protagonista del hecho sería un taxista que por imprudencia provocó el choque frontal.
El abogado de las víctimas, Romeld Arnez, informó que el accidente sucedió al promediar las 7.30 horas, cuando estudiantes entre las edades de 7, 8 y 11 años se dirigían a pasar clases a bordo de un automóvil particular que sus padres habían contratado.
«Al momento de girar, el conductor que llevaba a los niños fue impactado por un taxista que venía en sentido contrario a gran velocidad y producto del choque, todos resultaron heridos», mencionó.
Asimismo, Arnez manifestó que a raíz del hecho, el personal de la Dirección Departamental de Tránsito, llegó al lugar para realizar las investigaciones y de esta manera determinar la responsabilidad de los protagonistas.
«Los videos muestran claramente que el taxista colisiona de manera frontal contra el vehículo en el que iban los niños, pero tras cometer esto, el conductor no quiso hacerce cargo de los gastos médicos, más al contrario quiso evadir la responsabilidad aseverando que él no tenía la culpa», refirió.
Finalmente, el abogado expresó que a raíz de que no hubo la intención de reparar el daño por parte del responsable, los padres de los afectados decidieron formular la denuncia contra el chófer por el el delito de Lesiones Graves y Leves en Accidente de Tránsito.
«El caso actualmente se encuentra bajo la investigación del Ministerio Público y ya se realizaron las primeras actuaciones como la reconstrucción de los hechos, donde estuvieron presentes los padres de los afectados y el principal responsable», finalizó.
El apunte
Chófer que causó el accidente no tenía la licencia de conducir
El conductor del motorizado que transportaba a los niños, Carlos André Vargas, reveló que el taxista que protagonizó el accidente no tenía la licencia de conducir, ni tampoco un permiso vigente para transitar.
Fuente: EL PERIODICO