Real Santa Cruz venció a Oriente Petrolero por 1-0, resultado con el cual sacó cara por la región, convirtiéndose en el mejor de los cinco clubes cruceños que participan en el Campeonato de la División Profesional, siendo quinto en la tabla, con 19 puntos, quedando a ocho del puntero, The Strongest.
Los leones blancos han tomado la batuta con esta victoria, mejorando su puntaje en relación a los demás elencos de Santa Cruz y por el lado contrario, la crisis parece no tener un final, luego del empate (1-1) en el clásico contra Blooming.
Oriente Petrolero estaba asomándose con peligro al arco de Alejandro Torres, pero faltó puntería y tener la frialdad para resolver estas ocasiones. Hubo una diferencia en centímetros para abrir el marcador antes que el adversario.
Cuando Oriente Petrolero estaba arriba en la ofensiva y su fútbol parecía darle la apertura de la cuenta como premio, llegó el gol de los albos, por intermedio de Jayro Jean, quien, con un golpe de cabeza, delante del arquero Wilson Quiñónez, libre de marcación, dejó en silencio a los seguidores verdolagas.
Esta fue la única ocasión que tuvo el ataque de los leones blancos durante el primer tiempo, aprovecharon el descuido dentro del área, marcando la diferencia y cuidando este gol hasta la conclusión del compromiso.
El elenco de Real Santa Cruz pudo convertir un segundo gol, con un par de centros que envió en el complemento a la posición de Efmamj González, quien falló en la puntada final, pero demostró que Oriente Petrolero era vulnerable cuando aceleraba el rival.
Para cerrar una mala noche, a los 84 minutos, Alejandro Ampuero fue expulsado y dejó a Oriente Petrolero con un hombre menos. Con 13 puntos, los verdolagas están fuera de la pelea por los primeros puestos.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,