Señaló que la Conferencia Episcopal debe una respuesta “sincera y no política” a las víctimas de pederastia.
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales se refirió a los actos de pederastia que involucra al sacerdote fallecido Alfonso Pedrajas. Condenó los hechos y pidió una respuesta sincera de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) a las víctimas de estos casos.
“La Conferencia Episcopal de Bolivia le debe una respuesta sincera y no política a las víctimas indefensas de algunos curas pederastas beneficiados con la impunidad y el encubrimiento de los jerarcas de la Iglesia Católica”, escribió en sus redes sociales.
Según Morales, “la cúpula eclesiástica envió a Bolivia a algunos abusadores disfrazados de religiosos con antecedentes en España, a modo de castigo”.
El pasado 3 de mayo, la CEB, mediante un comunicado, pidió perdón por todo lo ocurrido y aseguró que la Iglesia Católica, desde el Papa Francisco, ha comprometido “tolerancia cero” frente a los abusos sexuales de menores de edad y personas vulnerables.
También el El exprovincial y sacerdote jesuita Osvaldo Chirveches presentó este martes una denuncia respecto a dos casos que investigó y procesó la Compañía de Jesús, referidos a los jesuitas fallecidos Luís María Roma y Alejandro Mestre.
Fuente: ANF