10 de mayo (Urgente.bo).- Bolivia en los últimos meses tuvo serios problemas en el abastecimiento de dólares. Al respecto, el presidente Luis Arce, en su discurso, aseguró que la falta de la divisa estadounidense se solucionará paulatinamente con la promulgación de la Ley del Oro. Además, apuntó a profundizar la bolivianización.
“Bolivia, como algunos países de la región, enfrenta problemas de liquidez del dólar estadounidense, que en nuestro caso, producto de la aprobación de la Ley del Oro y otras medidas que estamos asumiendo, los iremos superando paulatinamente”, manifestó.
Arce indicó que se están tomando medidas para que Bolivia pueda enfrentar estos cambios mundiales e indica que se debe profundizar la bolivianización, (es el proceso paulatino mediante el cual la moneda nacional recobra en mayor grado las funciones convencionales del dinero).
“En nuestro país estamos tomando medidas, pero además debemos seguir profundizando la bolivianización, que ha sido y es una fortaleza de nuestro modelo económico”, añadió.
Fuente: Urgente.bo