* Pese a ser un tema personal; el Concejo Municipal decidió intervenir porque es la primera autoridad edil
Potosí, Kollasuyo Digital
El Concejo Municipal de Potosí decidió intervenir en las tres denuncias que existen contra el alcalde Jhonny Llally por la presunta comisión del delito de abuso sexual, al solicitar hoy a la Fiscalía un informe detallado de las demandas.
Fue el presidente del legislativo edil, Johnny Churata, quien firmó y entregó la solicitud en el Ministerio Público, esta mañana, a nombre de los concejales potosinos.
“Como Concejo Municipal estamos obligados a saber qué es lo que ha ocurrido”, expresó, al señalar que de comprobarse las denuncias, sería un nefasto antecedente; pero si son falsas, también, porque es una agrupación ciudadana la que maneja el Gobierno Municipal.
Además del informe detallado, se pide celeridad a la Fiscalía para conocer los resultados, tomando en cuenta que el alcalde es la primera autoridad del municipio.
Sin embargo, pese a ser un tema personal, el Concejo Municipal necesita conocer los pormenores de las denuncias para fijar un posición, finalizó.
Anteriormente, el Alcalde anunció que llegarían una serie de denuncias en su contra debido a una revancha política por ex aliados, quienes fueron separados del Gobierno Municipal o el Movimiento Cívico Popular.
Willy Alcocer Salas