- Gran parte de la población ha sido afectada
En entrevista con Fausto García, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Llica, se ha conocido las serias consecuencias por la falta de lluvia en su jurisdicción, que según detalló depende en su actividad agrícola y ganadear del temporal es decir de la presencia de precipitaciones pluviales, que en esta gestión han sido inexistentes en su región.
“Por la falta de lluvias hemos perdido el setenta por ciento de nuestra producción agrícola y varias familias incluso deben sacrificar a sus llamas y ovejas porque no hay alimento, ni agua para los animales, otros incluso los están vendiendo para tratar de rescatar algo”, relató, bastante preocupado.
La autoridad edil dijo que en su municipio hasta antes de esta crisis de agua se poseía algo de catorce mil cabezas de camélidos, cifra que se visto mermada por las consecuencias climatológicas.
“El municipio se ha declarado en emergencia para poder canalizar recursos y paliar en algo la perdidas, esperemos este año se tenga lluvias pero dudamos que sea así, estamos muy desesperados”, Concluyó.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.