- Existen normas que castigan estos actos que atentan contra el patrimonio de la ciudad.
Potosí, Kollasuyo Digital
Richard Alejo, asesor jurídico de la Alcaldía de Potosí amenazó con una denuncia penal en contra de quien grafiteó los muros de la Plaza 6 de Agosto cuando se descubra quién o quiénes son. “Es una advertencia para los que les gusta dañar la imagen de la ciudad de Potosí”, aseveró.
“Vamos a solicitar que me den las imágenes de ese día”, anunció, refiriéndose a la cámara de seguridad que pertenece al Tribunal Departamental de Justicia y también a otra cámara del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) indicando que existen normas que castigan estos actos.
“Una vez que identifiquemos a las personas vamos a presentar la denuncia”, aseguró.
Le preocupa que son cuatro o cinco días que están pintados estos arcos y dio a conocer que se comunicará con la Secretaría De Turismo, Cultura y Patrimonio del G.A.M.P. y con las unidades correspondientes para que una brigada vuelva a pintar el color que corresponde de los arcos patrimoniales.
“No podemos permitir… No se puede quedar así”, exclamó el asesor jurídico del GAMP en relación al atentado al patrimonio de la ciudad de Potosí.
Los arcos coloniales de la Plaza 6 de Agosto de Potosí forman parte del casco histórico de la Villa Imperial.
Por: Iris Toro Soliz