8 de mayo (Urgente.bo).- Cleto Paucara fue acusado por biocidio, en el mes de enero del pasado 2019, tras ser grabado en el momento que mataba a un gato a palazos, además al hacer las respectivas investigaciones, al interior de su domicilio se halló los cuerpos sin vida de otros gatos, el hecho ocurrió en La Paz. Este lunes un juez lo sentencio a seis años de cárcel en el penal de San Pedro.
El hombre fue denunciado por varios animalistas y activistas en defensa a los animales, en ese entonces la audiencia determino arresto domiciliario por su calidad de adulto mayor y su abogado defensor afirmaba que su cliente estaba delicado de salud, pero este lunes en el Juzgado Primero de Sentencia Penal tras una audiencia, Paucara fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de biocidio.
“El Juez dictó la sentencia más alta considerando la agravante de múltiples víctimas, condenándolo a la reclusión de seis años y seis meses en la cárcel de San Pedro”, dice parte de la descripción que hizo Ana Morales, de la Fundación de Rescata, Protege y Cambia.
Amor por los animales Bolivia en sus redes sociales agradeció a todas las personas que colaboraron y participaron para que se haga justicia después de cuatro años y 11 meses.
“Se hizo justicia!!! Primera sentencia con agravante por biocidio con la pena más alta seis años y seis meses al señor Cleto Paucara por matar a sangre fría a varios gatos”, describió.
Fuente: URGENTE.BO