El tercer largometraje de la saga también tuvo un buen desempeño en la taquilla estadounidense al obtener 168 mdd
Uno de los largometrajes más esperados de este año era sin duda Guardianes de la galaxia Vol. 3, el cual marca el final de la trilogía comenzada por James Gunn hace una década. La expectativa y emoción por este desenlace se ha visto reflejada en la taquilla mundial, donde el largometraje protagonizado por Chris Pratt consiguió globalmente más de 282 millones.
Gran parte de esta recaudación provino de Estados Unidos, en donde esta producción logró obtener alrededor de 168 millones de dólares, cifra superior a los que los especialistas especularon que el proyecto lograría en su primer fin de semana. Diversos medios predecían que la película de Marvel conseguiría entre 130 y 140 millones de dólares.
En Estados Unidos, la tercera entrega sobre este grupo de inadaptados superhéroes abrió con 114 millones de dólares, clasificándose como el segundo fin de semana de apertura nacional más grande del año, detrás de The Super Mario Bros. Película que recaudó 146 millones de dólares, film animado que este fin de semana fue desbancado del primer sitio.
En su recorrido por las carteleras internacionales, Guardianes de la Galaxia de 2014 consiguió 439 millones de dólares en Estados Unidos y 773 millones a nivel global. Por su parte la secuela de 2017 obtuvo 473 millones en su país de origen y 863 millones de dólares en su corrida internacional.
James Gunn regresó para escribir y dirigir Vol. 3, que es su última película de Marvel antes de tomar las riendas de la bandera de cómics rival de DC Studios. La emotiva historia trae de vuelta a Star-Lord de Chris Pratt, Gamora de Zoe Saldaña, Dave Bautista como Drax el Destructor y Groot de Vin Diesel mientras se embarcan en una última misión, para proteger al cohete de Bradley Cooper de las fuerzas malignas que amenazan con disolver el equipo.